Nuevos cambios en la PAU

El pasado 21 de mayo de 2014 se reunió la comisión PAU de Filosofía. Se tomaron los siguientes acuerdos:

Es necesario que los alumnos dediquen más tiempo a resolver el primer ejercicio del examen, extendiéndose, en la medida de lo posible, tanto en la explicación del sentido del texto como en el análisis de los términos subrayados.

La primera cuestión se calificará con un máximo de 3 puntos con este desglose: 

- hasta 1 punto en total por el análisis de los términos (se subrayarán 3 términos o sintagmas que funcionen como tales) 

- y hasta 2 puntos por la explicación del sentido del texto, sin perjuicio de que el corrector valore positivamente, de modo global, que el alumno integre el análisis de los términos en la explicación del sentido del texto. 

No se valorará la mera paráfrasis. Asimismo, aunque el alumno debe referir los contenidos mínimos relacionados con el texto, se valorará positivamente un juicio personal argumentado. 

Se incluyen dos nuevos criterios generales de corrección para el presente curso: 

- Se podrá subir la nota hasta 1 punto en los exámenes que demuestren un dominio de los siguientes elementos: conocimientos, dominio del lenguaje, la argumentación, la terminología específica y madurez en la composición, así como una adecuada presentación y ortografía. 

- Se acordará con el grupo de correctores de la prueba cualquier sugerencia que se haga antes de corregir los ejercicios y que supongan una mejora en la evaluación objetiva y ecuánime de los mismos.

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Buscador

Swedish Greys - una plantilla WordPress de Nordic Themepark. Convertida por LiteThemes.com.