Cambios en la prueba de Selectividad (PAU)

En la última reunión de la Comisión PAU se acordó lo siguiente:

Primera pregunta de la P.A.U. (Analiza los términos subrayados y explique el sentido del texto): 

- Se acuerda subrayar tres términos en el fragmento. 

- Se valorará hasta dos puntos la explicación del sentido del texto y hasta un punto el análisis de los términos. No obstante lo dicho, se valorará positivamente que el alumno integre el análisis de los términos en la explicación del sentido del texto en lugar de hacerlo por separado. 

Segunda pregunta de la P.A.U. (Desarrolla la teoría... del autor del texto): 

- Se recuerda que la teoría o concepto objeto de desarrollo debe estar incluido en la lista de mínimos acordada por la Comisión. 

- Se recomienda que el epígrafe no sea excesivamente amplio y que evite la ambigüedad, indicando claramente qué contenidos, de los incluidos en la lista ya citada, se desea que desarrolle el alumno. 

- Se procurará que el concepto o teoría a desarrollar en esta parte de la prueba no coincida con los contenidos que el alumno debe desarrollar en la resolución de la primera pregunta del examen

Cuarta pregunta de la P.A.U. (Explica cómo ha sido abordada la cuestión o el tema... en otros dos autores que haya estudiado): 

- La Comisión recuerda que solo deben desarrollarse dos autores en esta parte del examen y ninguno de ellos puede ser el autor del fragmento de la primera pregunta. 

- Se mantiene la lista de tópicos acordada por la Comisión el curso pasado. 

La Comisión acuerda subir hasta un punto la calificación de los exámenes que demuestren, además de conocimientos, dominio del lenguaje, la argumentación, la terminología específica y madurez en la composición.

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